jueves, 29 de noviembre de 2012

Paranoias típicas en una madre

(Suena la llegada de un mensaje al celular) ¿Quién te manda tantos mensajes?
(Hablas por teléfono) ¿Con quién hablas?
(Sales con un amigo/a en una foto) ¿Quién es? - ¿De dónde la/lo conoces?

Si sabes a qué me refiero, entonces también sufres de tener una madre controladora, sobreprotectora y sobre todo: PARANOICA.
'¿A qué se debe esto?' te preguntarás... bueno déjame decirte que para que surja ese tipo de personalidad en una madre existen MIL factores, pero para qué buscar el por qué... aunque sí, lo sé, se podría resolver a partir del factor desencadenante y en fin, pero ni tú ni yo somos profesionales de ese campo (por lo menos yo todavía) ergo, deberíamos enfocarnos más en cómo resolver esto de tal manera que no salgamos perjudicados.

He llegado a tener pensamientos como 'No veo la hora de largarme de esta casa' o 'Del único hilo que dependo de mis padres es del económico' (por más triste que suene) y SÍ, LO SÉ es tan inmaduro, pero cuando estamos hartos de algo los pensamientos inmaduros son los primeros que vienen a nuestras mentes, o me vas a decir que no?

"Pero, Giuli, las mamás hacen eso porque nos quieren y quieren lo mejor para nosotros y seguro que no le has hablado bonito de cómo son las cosas y..." guárdense sus explicaciones que eso lo tengo muy bien interiorizado, ella misma me lo ha repetido durante estos últimos 19 años casi 20. Lo triste es que a pesar de que yo sé esas cosas MOLESTA que te digan las cosas con tonos entre sarcásticos y enojados, es que no saben que EXISTEN MANERAS PARA DIRIGIRSE A LAS PERSONAS? y por personas me refiero a sus hijos, porque con los demás sí son LAS MEJORES mujeres del mundo "Qué linda que es tu mami", "Tu mamá es tan buena", "Tienes una mamá genial" son unas de las pocas frases que me han dicho a lo largo de estos años, y a lo que contesto "ver a una persona por un tiempo es una cosa, vivir con ella es otra".

¡Oh! Lo peor es cuando te dicen "deberías contarme todo, porque soy tu madre y debes tenerme confianza" Es que acaso ellas tienen confianza en nosotros? Es que acaso es esa una obligación? Si de verdad quieren que les contemos "nuestras cosas" ¡QUE DEJEN DE PREGUNTARNOS y SOFOCARNOS! se supone que la confianza se gana de a pocos y siempre existirá el miedo de 'si le cuento esto se va a molestar'. A esto les comento una anécdota: Una vez mi madre conversando conmigo me dijo (luego de haberme dicho que debería tenerle más confianza) "...y es que hay cosas que no se deben contar, ni si quiera a mí..." se contradice ¿no? toda madre lo hace... existe ahí alguna obligación de desarrollar una capacidad para ponernos en su lugar y saber a qué se refieren.?

Hay cosas que no entiendo con respecto a esto y espero entenderlas algún día "cuando tengas hijos sabrás a qué me refiero" palabras 'sabias' de mi madre (y de todas, creo jaja) me pregunto si yo también le diré eso a mis hijos... no, yo espero poder aclararles las cosas tal y como son. Lo que ahora puedo hacer es tomar valor y sentar tanto a mi padre y a mi madre (agua y fuego/yin y yan) en un sillón y hablarles tranquila acerca de lo que me incomoda. Sé que será difícil, sé que surgirán discusiones, pero creo que es peor quedarse con ese nudo en el estómago de sentir incomodidad con temas que seguro son 'una cosa de nada'. Comenzaré diciéndoles "Déjenme hablar a mí y luego den sus opiniones y yo los escucharé"... eso es madurar, ¿no?, poder hablar sin levantar la voz :)

¡Ay, madres! Las amamos pero no podemos vivir con ellas cuando queremos independizarnos. La mía es un poco sofocante, prejuciosa, sobreprotectora, paranoica, tiene sus defectos y virtudes como cualquier otra persona, pero la quiero mucho y no porque tenga que quererla sino porque a pesar de todo ella siempre está para mí cuando la necesito, y seguro si tú buscas en tus pensamientos encontrarás también momentos especiales que pasaste con ella a pesar de todos los problemas que pudieron tener.

¿Cómo sonreír frente a esto? Bueno, si tras las nubes el cielo es siempre azul, entonces tras unas cuantas lágrimas una sonrisa siembre debe brillar... déjalas fluir y luego muéstrale tu hermosa sonrisa al mundo :)

Pd: Esta canción siempre me hace llorar... escucha la letra...


martes, 11 de septiembre de 2012

Todo momento llega :)

Llega un momento en el que comienzas a darte cuenta que toda esa preocupación que sentías con respecto a si serás bueno o no en tu carrera comienzan a esclarecerse... Hoy tuve la oportunidad de darme cuenta y de darle la razón a una persona que una vez me dijo "...llegará un momento en tus estudios en el que tendrás  la oportunidad de ser parte de una experiencia en donde te darás cuenta que esos 5 años de teoría y práctica no te sirvieron de nada y podrás ejercer tu carrera desde otro punto de vista y con más pasión...".

Enfocándolo desde un punto de vista más general puedo decir que siempre, tarde o temprano, llega la oportunidad de experimentar situaciones que podrán aclarar las dudas que tienes... sólo debes esperar ese momento con paciencia y darte cuenta de ello :) Siempre se aprende algo de cada minuto que pasas :)

La clave está en afrontar todo con una mente positiva :)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿En qué momento nos volvimos tan cercanos?

Alguna vez te has preguntado... ¿en qué momento te volviste tan cercano a aquellos que llamas tus amigos? Fue, tal vez, cuando se dieron cuenta que les gustaban las mismas cosas?, cuando comenzaron a salir más a menudo?, cuando compartieron un helado, postre, gaseosa... chifle?, fue acaso por compartir clases juntos y pasar horas de horas sentados en una carpeta burlándose o escuchando al profesor de turno? Te diste cuenta de verdad en qué momento ese extraño o extraña paso a ser más que eso? te diste cuenta cuándo se convirtió en tu amigo o amiga? No, verdad? Simplemente sucedió, y ahora él o ella conoce más de ti que tú mismo... tal vez sea así, no digo que siempre pase, pero suele suceder...

En los últimos años, luego de terminar la etapa escolar, comencé a dudar acerca de aquellas que se hacían llamar mis 'mejores amigas', y me di cuenta que no tenía formado un buen concepto acerca de la amistad. Dicen que amigo es aquel que te llama para saber cómo estás si no te ha visto en días, o te escribe por lo menos, para saber de ti. No es aquel que después de 3 años te encuentra por la calle y apenas te saluda... ellos cómo se llaman?... amigos lejanos?... conocidos cercanos?... en verdad tienen un nombre?.

En los últimos años he seguido dudando acerca de la amistad, de pequeña solía tener detalles con mis amigas (digo amigas, porque desde mis 5 años hasta los 16 he estudiado en un colegio femenino, no tenía muchos amiguitos) les regalaba dulces, compartía mi lonchera con ellas, les decía que las quería mucho, les escuchaba (lo sigo haciendo) pero mi mamá me decía que no sea tan detallista porque al fin y al cabo eran amistades pasajeras, ¿en serio? una madre puede dar esa clase de consejos? (¡Ay! mi madre, ya hablaré de ella más adelante) por suerte yo sabía que eso no era cierto, pero con el tiempo fui perdiendo la costumbre y hasta ya no les decía que los apreciaba... Pero siempre existe aquella o aquellas personas que te comienzan a recordar lo importante que es demostrar afecto a aquellos que quieres mucho, aquellas personas que realmente despiertan en ti ese querer hacerles sentir que son especiales, ya sea regalándoles algo que necesitan o les gusta o simplemente recordándoles que en ti tienen a alguien en quien confiar, reír, llorar, a alguien que los quiere mucho. Pueden ser pocas esas personas (como es mi caso) o muchas, pero es un sentimiento que siempre está presente, basta con ver algo que te hace recordarlas para saber que son especiales para ti.

Es duro cuando un amigo que quieres mucho te decepciona, es duro y duele mucho más que el terminar con tu enamorado, pero siempre es bueno aclarar las cosas, porque no todo sucede como lo pintas en tu cabeza y puede que te molestes o te pongas triste por las puras; pero hay que saber cómo nos dirigimos a ellos en esos temas, tampoco vas a ir por la vida recriminando las cosas como si tu vida dependiera de ellas o como si el mundo se acabara mañana, tranquilízate, todo tiene solución. Aceptar a tus amigos como son es una regla importante, después de todo son ellos los que están ahí cuando los necesitas. Respetarlos es otra regla a tener en cuenta, no todos pensamos igual... NADIE piensa igual que tú, podrán coincidir en ciertos puntos pero nunca igualar... a menos que sean gemelos cósmicos... ;)

Yo soy del tipo de amiga que le cuesta estar seria o hablar en serio (cuando lo hago doy miedo, porque no suelo ser así jaja), me gusta hacer reír a las personas y que me hagan reír, ¡es mi regla de oro!. Por ahora estoy aprendiendo a ser una mejor amiga y espero que lo esté haciendo bien :)

Ahora te pregunto: ¿te consideras un buen amigo?


Olvidaba decirte: ¡¡RÍE A CARCAJADAS HOY!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Dos puntos y un paréntesis :)

Después de mucho pensarlo, decidí que es bueno desfogar lo negativo escribiendo, teniendo en cuenta que hay muchos métodos para ello, yo opté por éste.

Aquí comienza mi recorrido como blogger. No sabía qué nombre ponerle, ¡imagina!, a veces pensamos demasiado cosas tan simples e irrelevantes que no nos fijamos en lo que supuestamente es importante.

En fin, creé este blog porque siempre tuve presente que para poder afrontar aquellas situaciones difíciles que aparecen en algún momento de nuestro día, reír es la clave. Porque ya sea una carcajada o una simple sonrisa, ayudará a que te sientas mejor.


Si la cantidad de veces que he reído durante el día son mayores a la cantidad de problemas, llamémosles obstáculos, que se presentaron, entonces sabré que puedo seguir luchando por lo que quiero. :D

PD: Pon siempre una carita sonriente al final :)
Por cierto... comer postres es lo más dulce de la vida :)