Hola, Giuli, bienvenida al mundo. Déjame tenerte en brazos, estás naciendo en un momento difícil tanto a nivel social como familiar, pero no te darás mucha cuenta de ello, procura disfrutar de los brazos de mamá y papá.
¡Ya sabes caminar! ¡Ten cuidado! La casa a veces es un laberinto y te puedes caer, lo cual no está mal, pero las personas que te cuidan son de angustiarse muy rápido.
Han pasado algunos meses y mamá ya no está en cada como antes, no? ¿Papá está triste? ¿No lo sabes? Bueno, él no es de contar mucho cómo se siente, puede que aprendas a reaccionar así... por suerte están las abuelitas y la tía Né para ayudarte a entender un poco la vida a esa edad. Quiérelas, quiérelas mucho, en algunos años te harán mucha falta.
Sí, a los tres años es difícil hacer amigos, especialmente si sólo has estado rodeada de gente adulta, tranquila, papá será el mejor compañero de juegos... si es que está, obviamente, también tienes tus libros, la música y muñecos.
Me parece excelente que no quieras ir al colegio, y aunque ellos no lo entienden, tampoco te saben explicar que llorar todo el día no es la mejor manera de decir lo que te pasa... en fin, se dejan manipular y sales victoriosa, pequeña Giu picarona. ¡Más tiempo con mamá Chana! ¡Más tiempo para jugar!
Ingresaste a un colegio grande para hacer el último año de pre-escolar. Sí, puede que de un poco de miedo y que algunas de tus compañeras sean el triple de engreída que quizá eras, pero harás buenas amigas... sólo hay que aprender a tratarlas, por suerte te tocó a la mejor maestra para atravesar todo ello. ¿Mamá ya no viaja tanto como antes? Es raro tenerla cerca, ¿no? Ya no puedo pasar tanto tiempo con mamá Chana, ni con tía Né como antes. Es inevitable estar triste por eso, pero te prometo que va a cambiar, mamá encontró un nuevo trabajo.
¡Ahora eres una hermana mayor! ¿Qué significará eso? Mamá te dijo que ahora tendrás más responsabilidades, que tendrás que ayudar más en casa, que debes dar el ejemplo ¿ejemplo de qué? Papá te dice que ahora tendrás a alguien con quien jugar todo el tiempo, pero claro que no le crees porque esa pequeña personita no puede ni mantenerse despierta por más de dos horas, y tampoco puede hacer nada por su cuenta... ¡habrá que enseñarle!
¡Qué difícil es ser hermana mayor! No puedes jugar tanto con tus muñecas porque tienes un muñequito viviente que necesita de ti, porque mamá trabaja todo el día y la tía Né se ocupa de varias cosas a la vez. De esto aprenderás muchas cosas que te servirán para tu vida, mi pequeña Giu de siente años, ahora ves la vida con otros ojos y vas madurando poco a poco.
Crecer no es fácil, mamá a veces es complicada y parece que no te entiende, pero su trabajo es difícil y aún le cuesta mucho separar... intenta recordar las veces en las que cantaban y bailaban juntas, aunque parezca un recuerdo inventado de cuando eras más pequeña para no sentirte sola, te ayudará a no enojarte tanto con ella cuando peleen.
Como quisiera abrazarte y estar a tu lado para que no prestes atención a esas peleas que escuchas. No, no es tu culpa, ni la de tu hermano, ni la de tu abuelita (aunque mamá piense lo contrario). Si tan solo pudieras entender que esos problemas los deben arreglar ellos y no tú, pero sé que es difícil separarlos de tu mundo a esa edad. Si tan solo pudiera acompañarte para ordenar tus ideas y no dejar que eso afecte en tu desempeño académico y social... pero aprenderás, lo harás.
Giu, refugiarte en series y películas no es la solución, pero creo que no te queda de otra. Por suerte tienes amigas que, aunque no están siempre contigo, pueden cambiar tu humor bastante rápido. Disfruta de su compañía, no las tendrás siempre, la vida se encargará de llevarlas por caminos diferentes a muchas de ellas... puede que cambien, puede que se muden, puede que dejen de hablar. Al final, verás que quienes se quedan serán perfectas.
Lo que me encanta de ti, Giuli, es que siempre buscas mejorar, transformarte por ser mejor, te esfuerzas y lo logras, te trazas un objetivo y lo logras. Muchas personas de tu círculo cercano te van a imponer miedos, algunos absurdos, otros no tanto; pero aprenderás a sobrellevarlo, a superarlos poco a poco y a tu propio ritmo. Conocerás personas maravillosas que querrás que nunca se vayan de tu vida, pero nadie te pertenece, ni tú a nadie.
Si te pudiera dar un consejo sería: Llora, enójate, habla. No sacas nada con guardarte las cosas... necesitarás ayuda para eso, porque yo tampoco lo he logrado aún, pero después de atravesar todo por lo que hemos vivido, no dudo que lo vayamos a alcanzar. Aún nos queda camino por andar, y lugares y personas por conocer. Lo estás haciendo excelente, sonríe por eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario